• -5%

QUINCE

Referencia:

16,00 €
15,20 € Ahorra un 5%
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

 

Pago Seguro

Madrid, verano de 1938. A dos años del inicio de la guerra civil española, la capital de España sigue bajo control republicano. Durante la madrugada, las balas de un francotirador acaban con la vida de dos milicianos. Pocas horas después, el capitán Matías y los suyos descubren que el asesino ha sido un chaval que, empeñado en vengar la muerte de su hermano falangista, todavía sigue encerrado en la vivienda desde la que ha disparado.

Algunos de los compañeros de Matías quieren subir a por él y pegarle cuatro tiros, pero el capitán desea darle una oportunidad. Sin embargo, el chico se niega a rendirse. Solo tiene 15 años. Y no tiene miedo a la muerte. Porque el único momento en el que no se tiene miedo a morir... es cuando casi no se ha vivido.

15 es una historia de la guerra civil española basada en un hecho real. Pero también es una historia sobre todas las guerras y en lo que convierten a quienes luchan en ellas. Alejandro es el quinceañero supremacista blanco que mató a dos personas en una manifestación en EE.UU., es el terrorista yihadista menor de edad, es cualquiera de los adolescentes que reclutaba la banda terrorista ETA.

“Esta historia es una obra de teatro camusiana que tiene por escenario una plaza de Chamberí, en el Madrid sitiado de 1938. En la primera media docena de páginas alguien muere, y para una historia que comienza así no se puede augurar un final feliz. En sus viñetas expresionistas no encontrará el lector los lugares comunes de la guerra civil; sobre todo, verá gente acurrucada, en cuclillas, sentada bajo una lona, fumando y preguntándose por qué se muere y por qué se mata en situaciones semejantes. El devenir de la Historia lleva a veces al límite la vida de personajes como los que aparecen aquí, los alinea ante contradicciones inmisericordes. Para este tipo de dilemas, vividos en primera persona, no hay resolución posible ni final digno. Esta historia es una obra de teatro, los hechos son reales”.

Alfonso Zapico

Consulta nuestro extenso catálogo de comics en www.crashcomics.es

Referencias específicas

10 otros productos en la misma categoría