Usamos cookies para ofrecerte una experiencia más personalizada con tus preferencias. De esta manera no tendrás que facilitar la misma información cada vez que visites la página web. Las cookies se usan además para mejorar el rendimiento de la página, ya que hacen más fácil el proceso de compra y te ayudan a encontrar artículos específicos rápidamente. Saber más

  • -5%

DIEZ MIL ELEFANTES

Reference:

€24.90
€23.65 Save 5%
VAT included
Quantity
Out-of-Stock

 

Pago Seguro

UNA ESPECTACULAR NOVELA GRÁFICA SOBRE
EL PASADO COLONIAL ESPAÑOL EN GUINEA ECUATORIAL.
*** Un libro diferente en todos los sentidos***

«Un cronista español y un artista guineano unen sus artes para narrar una historia real con las herramientas de la imaginación y de la crítica. El resultado es una novela gráfica fascinante que expande las fronteras de la narrativa documental, nos enfrenta a nuestro pasado colonial y nos enamora con su inteligencia y con su belleza.»
Jorge Carrión

En 1944, bajo mandato franquista, un equipo de fotógrafos y cineastas viajó a Guinea para retratar la vida colonial de aquella insólita España Negra en el corazón de África. Uno de esos «cazadores de imágenes» fue Manuel Hernández Sanjuán, quien tras dos años en el lugar amasó un archivo colosal, hoy ya olvidado.

La historia de su expedición se recupera aquí narrada por Ngono Mbá, uno de los porteadores que participó en el extraño viaje que debía «documentar» las verdades inventadas de aquel régimen: esa memoria no memorizada que continúa siendo hoy el pasado colonial español.

Consulta nuestro extenso catálogo de comics en www.crashcomics.es

Specific References

10 other products in the same category: