Usamos cookies para ofrecerte una experiencia más personalizada con tus preferencias. De esta manera no tendrás que facilitar la misma información cada vez que visites la página web. Las cookies se usan además para mejorar el rendimiento de la página, ya que hacen más fácil el proceso de compra y te ayudan a encontrar artículos específicos rápidamente. Saber más

  • -5%

NOTAS AL PIE DE GAZA

Referencia:

22,90 €
21,75 € Ahorra un 5%
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

 

Pago Seguro

Rafah, una pequeña ciudad de la franja de Gaza, ha sido protagonista en más de una ocasión del amargo conflicto de Oriente Medio. En 1956 se convirtió en el escenario de un incidente muy sangriento: 111 de palestinos murieron a manos de soldados israelíes. Este lamentable suceso casi ha sido catapultado por la gran cantidad de informaciones que nos llegan de esa zona y se ha convertido en un “insignificante” pie de página en esta larga historia de matanzas. Joe Sacco nos demuestra que lo que ocurrió puede revelarnos las verdades enfrentadas que articulan esta guerra insoluble. «Tal como alguien me dijo en Gaza “siempre pasan cosas”. Los palestinos no pueden darse el lujo de digerir una tragedia antes de que llegue otra. Los jóvenes se extrañaban al ver que estaba trabajando en sucesos ocurridos en 1956 cuando sus casas estaban siendo derruidas en ese mismo intante. Pero el presente y el pasado no pueden desentenderse el uno del otro tan fácilmente; son parte de un mismo continuo implacable.» JOE SACCO.
Un relato sincero y directo sobre el conflicto palestino-israelí. La obra de Joe Sacco es comparada con la de Art Spiegelman, autor de MAUS.

Referencias específicas

10 otros productos en la misma categoría