Usamos cookies para ofrecerte una experiencia más personalizada con tus preferencias. De esta manera no tendrás que facilitar la misma información cada vez que visites la página web. Las cookies se usan además para mejorar el rendimiento de la página, ya que hacen más fácil el proceso de compra y te ayudan a encontrar artículos específicos rápidamente. Saber más

VILLA Y CORTE (NIVEL NOBLE)

Referencia:

85,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Pago Seguro

VILLA Y CORTE (NIVEL NOBLE) INCLUYE:

  • Manual básico de Villa y Corte (tapa dura, aproximadamente 500 páginas a todo color, lomo redondo).
  • Pantalla del Director de Juego (tres paneles, apaisada, cartoné).
  • Comedia «En malas compañías» (aventura introductoria, en libro de 48 páginas, impresa a todo color y encuadernada en rústica).
  • Todas las metas digitales y físicas desbloqueadas.

Villa y Corte, un juego de rol ambientado en el popular universo de Aquelarre, pero que deja atrás la Edad Media para explorar el fecundo Siglo de Oro en España, un momento histórico capaz de arrebatar la imaginación de cualquiera que disfrute con las historias de esgrimistas, galeones, pícaros, piqueros en formación, la Santa Inquisición, la América inexplorada y los piratas berberiscos, entre muchos otros elementos de ficción histórica. ¿Qué más se le puede pedir a un juego? 

Bueno, quizás magia y demonios. Y Villa y Corte los trae a espuertas.

 

Con esta edición, Villa y Corte abandona su concepto original como «suplemento barroco de Aquelarre» para convertirse en un juego nuevo, con entidad propia, bajo la pluma de Antonio Polo, autor fundamental en la línea de Aquelarre. Sustentándose en los mimbres creados por Ricard Ibáñez, creador y autor del juego de rol demoníaco medieval y del primer Villa y Corte, Antonio Polo lo lleva a un nuevo nivel. Con un borrador de más de 400 páginas y un enfoque propio tanto en su arte como en la manera de interpretar ciertos aspectos del sistema de Aquelarre para adaptarlo a las necesidades del Siglo de Oro, esta obra bien merecía un desarrollo independiente y una entidad propia. Y vaya si la ha conseguido

 

En lo tocante a Villa y Corte, Siglo de Oro es sinónimo de siglo XVII. Y viceversa. Eso cubre el tiempo de reinado de los llamados Austrias menores (Felipe III, Felipe IV y Carlos II), que duró casi exactamente cien años (desde 1598 a 1700), un siglo particularmente convulso en el que España pasó de ser el gran y eterno Imperio a verse convertida en un despojo por el que se pelean las naciones europeas. Así mismo, Villa y Corte propone dividir este siglo en 4 etapas, a modo de estaciones del año, cada una con un tono diferente que ayudará a determinar el estilo y la escala de las comedias (aventuras) que pueden jugarse. De esta forma, si pensamos dirigir una novela llena de grandes batallas, quizás la fase del verano (los primeros años de Felipe IV) será la adecuada, mientras que una novela centrada en las miserias, conspiraciones e intrigas de una corte corrupta quizás debería tener lugar en la fase del invierno (el reinado de Carlos II).

Consulta nuestro catálogo de rol en www.crashcomics.es

Referencias específicas

10 otros productos en la misma categoría